Preguntas frecuentes

¿Es realmente una tecnología comprobada?

La fibra de vidrio reforzada con polímeros sintéticos anticorrosivos (High Performance Polyester) Materiales usados en los yates más modernos, lanchas, acuamotos y demás artículos expuestos a grandes presiones en combinación con humedad constante.

Los componentes con los que se construyen todas nuestras albercas son extremadamente resistentes, revelan capacidades comprobadas en ambientes de alta humedad sin tendencia a las fisuras o deformación estructural.

¿Cuál es el mejor lugar para instalar mi alberca?

Determinar la zona de instalación no es una decisión que se daba tomar a la ligera. Los factores determinantes son la temperatura del agua que se puede ver disminuida en un lugar sombreado, la facilidad de los usuarios para acceder y disfrutar de la misma y la estética del lugar siempre en armonía con todos los elementos.

Otros factores que intervienen son el viento y la sombra. Los árboles son clave dando sombra a los que la deseen tener, pero pueden enfriar la temperatura del agua bloqueando los rayos solare, también sirven para bloquear el viento, lo que contribuye a un menor enfriamiento del agua.

¿Cuánto tarda el proceso de instalación de una alberca prefabrica?

El proceso de instalación por lo general es bastante rápido, en el influyen diversos factores y suele ser de entre 2 y 5 días en tenerla completamente instalada y puesta en marcha. Este proceso es bastante “limpio”, no requiere de mucho movimiento de obra, siendo más económico que la construcción tradicional, evitando tener durante semanas a albañiles que requieren supervisión constante.

¿Qué mantenimiento tienen las albercas de fibra de vidrio?

El mantenimiento de las albercas prefabricadas de fibra, es inferior en tiempo y dinero a las tradicionales de obra, por su acabado liso no se adhiere ningún tipo de suciedad a su superficie, normalmente cada semana debemos limpiar las paredes, aspirar la suciedad del suelo y lavar los filtros. Las resinas utilizadas para su fabricación son las mismas que las de los yates y demuestran una gran resistencia a los ataques químicos, físicos y ambientales.

¿Cómo puedo calentar el agua de mi alberca?

Calentar el agua le permitirá alargar la temporada de uso incluso a todo el año, Las albercas prefabricadas al ser de una sola pieza aguantan mejor los cambios de temperatura y suelen ser 2 °C más cálida que en las albercas convencionales. Los calentadores eléctricos y las calderas a gas son un poco más baratos de entrada y calientan el agua más rápido, pero son mucho más costosos al largo plazo, comparativamente con un sistema de colección solar que amortiza su inversión en 18 meses de uso, su instalación es bastante simple, y el costo razonable.

¿Por qué son mejores las albercas de fibra de vidrio?

Existen las albercas de concreto, modulares y de fibra de vidrio. Si bien el objetivo es el mismo estas últimas tienen ciertas ventajas en economía, mantenimiento e instalación, que las demás.

La instalación no es una dificultad en este caso, básicamente se realiza una excavación en el lugar de colocación y se empotra dentro, sin obra civil que tarde de 3 a 6 semanas.

El mantenimiento es mínimo. No requiere ser pintada regularmente a diferencia de las albercas de concreto, tampoco requieren cambio de liner como las albercas modulares, con lo cual tampoco necesita cambios regulares del agua.

Son más resistentes y durables al estar fabricadas de una sola pieza maciza con resinas sintéticas de poliéster y fibra de vidrio, los cambios de temperatura y las condiciones físico-ambientales no son un problema, evitando las juntas de hormigonado que ocasionan roturas y fugas.